Coutinho fichó con el Bayern Múnich gracias a la recomendación de Klopp

El estratega admitió que quería al jugador de regreso en Anfield

Por: Erick Medina

La llegada de Philippe Coutinho al Bayern Múnich fue en gran parte gracias a Jurgen Klopp, extécnico del brasileño que personalmente le recomendó arribar a la Bundesliga. 

"Ya le dije en persona que él y el Bayern encajarían bien. Es un jugador de clase mundial, es una muy buena transferencia para el Bayern y la Bundesliga. Pensé que era una buena opción para ambos cuando lo escuché por primera vez", declaró el alemán en entrevista para el diario 'Bild'.

Klopp admitió que en algún momento pensó en el regreso de Coutinho para el Liverpool; sin embargo, económicamente resultaba imposible la operación debido al gasto que se hizo hace un año en los fichajes de Alisson Becker y Virgil van Dijk

"Puede sonar extraño, pero no teníamos suficiente dinero para conseguir su contratación. Ya habíamos gastado todo el dinero que obtuvimos por él", agregó el estratega campeón de Europa. 

Por último, Klopp admitió que el fichaje de Coutinho con los bávaros resulta un problema para el Borussia Dortmund, su principal competidor en Alemania y equipo que él dirigiera antes que el Liverpool: "No es tan bueno para ellos pero espero vuelvan a ganar el título". 

Más noticias de BUNDESLIGA