Icardi pierde valor de mercado y su futuro es más incierto que nunca

Inter le busca salida al delantero argentino, pero las ofertas no ayudan

Por: Hugo Avalos

Mauro IcardiInter han sido protagonistas de una verdadera novela dramática y que podría tener un final poco feliz. El jugador ha perdido mucho valor en el mercado europeo y lo que vayan a sacar de réditos por él no se comparará en nada a lo que podrían haber optado tiempo atrás. ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué hoy por hoy nadie quiere al delantero?

Hasta comienzos de año, Real Madrid y Manchester United, entre otros, anduvieron preguntando por Icardi. Su cláusula de rescisión era de 110 millones de euros, que era lo que pretendía Inter para dejarlo ir, pero...

Las peleas internas y la gran pasarela por los medios de comunicación han provocado este presente. Todo empezó en febrero cuando la directiva nerazzurra negociaba la extensión de contrato de quien era su capitán. Las altas pretensiones de la agente y esposa del argentino, Wanda Nara, hicieron que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Tiempo después, Inter decidió sacarle la capitanía del equipo al jugador y hasta fue marginado por el técnico de aquel momento, Luciano Spalletti. Lógicamente, Wanda Nara no se quedó callada, mientras que el propio Icardi ya se mostraba hasta reticente con esta situación. Logró terminar la temporada dentro de la cancha, pero no fue el mismo. Hasta perdió consideración en la Selección Argentina y quedó fuera de la lista para la Copa América.

Con la llegada de Antonio Conte, llegó la primera mala noticia para el delantero. El italiano no lo quería entre sus dirigidos para la próxima temporada. Y recientemente hasta lo bajó de la pretemporada y la gira por Asia. En el medio, la segunda mala para Icardi, fueron las palabras del gerente deportivo, Giuseppe Marotta, quien anunció públicamente que ya no entraba en los planes del técnico. Así, fue declarado como transferible.

Pero el mercado ya no era el mismo de aquel que tenía como pretendientes al Real Madrid y al Manchester United. Hoy por hoy, no hay ofertas por Icardi. El único que se muestra interesado en su ficha sería la Juventus, pero su más reciente oferta sería por tan sólo 40 millones de euros. En tanto, Inter pretende, al menos, sacarlo por 60 millones.

Acá, nuevamente, chocan los planes del club con los del jugador. Es claro que la directiva nerazzurra quiere sacarle provecho, principalmente, para tener dinero fresco e ir a buscar a su reemplazo: Romelu Lukaku, jugador pedido por Conte. Mientras que el futbolista quiere jugar y se muestra, por ahora, en un silencio que llama la atención. Todo hace indicar que no habrá novedades hasta la parte final de este mercado.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.