James Rodríguez podría tener la número '10' de Maradona en Napoli

El fichaje del colombiano por el conjunto italiano es casi un hecho, pero surgió debate el tema del dorsal, que podría ser el mismo que tuvo el ídolo argentino

Por: Hugo Avalos

En Napoli están obsesionados con James Rodríguez, pero aún no hay acuerdo por su llegada. Es el gran objetivo que tiene Carlo Ancelotti en este mercado para su proyecto de la próxima temporada. Tanto es el nivel de obsesión por el colombiano que han surgido ciertos debates sobre el dorsal que llevará: podría tener la '10' que supo tener Diego Armando Maradona.

Hasta ahora, las negociaciones continúan para que James Rodríguez se vaya al Napoli. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y dueño de su ficha, quiere venderlo de una vez por todas en 50 millones de euros. En tanto, los napolitanos ofrecen una cesión de 10 millones, con una posible opción de compra ─u obligación─ por otros 30 en un año.

Según AS, Jorge Mendes, representante de James, trabaja para dejar contenta a ambas partes. Mientras tanto, en Nápoles, surge el debate respecto al dorsal. Es que el mediocampista podría llevar la '10', que fue retirada en homenaje a Diego Armando Maradona.

De hecho, se especula con que el ex hombre de Bayern Munich y Porto podría tener una presentación maradoniana: una multitud en el San Paolo lo recibiría tal como lo hicieron con la leyenda argentina hace casi 35 años.

Pero el tema del dorsal abre la polémica. Es que Napoli retiró la '10' en honor a Maradona. Desde aquel entonces, ningún jugador la ha usado. Pero, algunos creen que James la merece. Otros, fiel a la costumbre napolitana, consideran una total deshonra hacia el máximo ídolo que tuvo el equipo italiano.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.