Mirá los goles del empate entre Juventus y Atalanta gracias a Ilicic y Mandzukic

Juventus y Atalanta igualaron 1-1 en la penúltima fecha de la Serie A. Los de Bérgamo sueñan con llegar a la próxima Champions League, aunque deben ganar en la última fecha

Por: Hugo Avalos

El título de la Serie A parece haber relajado demasiado a Juventus. Pese a ello, no jugó un buen partido, aunque logró rescatar un empate de local por 1-1 ante Atalanta. Josip Ilicic y Mario Mandzukic fueron los goleadores del encuentro. Ahora, los de Bérgamo, necesitan sí o sí una victoria en la última fecha para clasificar a la próxima Champions League.

Massimiliano Allegri se despide de los aficionados juventinos con una derrota, que bien puede reflejar los problemas de rendimiento que ha tenido el equipo en esta parte final del certamen. El título de la Serie A le quitó un peso de encima, sin embargo, puede que estos partidos finales hayan sido también lo que terminó por decidir a la directiva a apostar por su salida.

Atalanta vino a hacer su partido, con el objetivo de asegurar su presencia en Champions League, a pesar del duro golpe sufrido en mitad de semana con la derrota en la final de la Copa Italia ante Lazio. El equipo quedó en deuda ante una actuación muy por debajo de lo que suele ver de este equipo.

Por eso, el primer tiempo mostró claramente a un equipo con hambre de revancha como el de Gasperini y otro más relajado y que sólo quiere cumplir con el calendario. Atalanta se vio más peligroso en la primera parte y con varias ocasiones claras para abrir el marcador. Llegaría ese gol a los 33 minutos, tras una jugada de córner donde una desatención de los defensores bianconeros, provocó la entrada solitaria de Ilicic para poner el 1-0.

En la segunda parte, Juventus trató de cambiar la imagen de la primera parte, donde Atalanta había mostrado más argumentos para ponerse en ventaja. Sin embargo, el problema que ha tenido la Vecchia Signora por momentos en esta campaña, es el hecho de no tener buen juego y circulación de pelota, además de abusar de la presencia de Cristiano Ronaldo.

Tener en cancha a CR7 siempre es para estar atento, pero depender en demasía de él, puede no ser productivo. En este sentido, a la Juve le costó poder hilvanar chances y Gollini no tuvo grandes sobresaltos.

Hubo un pequeño momento de homenaje para un campeón del mundo que se retira del fútbol. Andrea Barzagli había anunciado semanas atrás que ésta sería su última temporada como profesional. Jugó como titular hoy y fue reemplazado sobre los 15 minutos de la segunda parte. Fue ovacionado y despedido uno por uno por sus compañeros.

Atalanta, poco a poco, iba metiendo el partido en el bolsillo y hasta podía haber aumentado la ventaja. Un tiro libre de Ilicic a la puerta del área encontró una buena respuesta de Szczesny. Pero, a falta de diez minutos, un blooper de Gollini provocó el gol de Mandzukic, casualmente, quien había entrado por Barzagli.

El gol pareció revivir al equipo de Allegri, quien hasta apostó con el ingreso de Kean para tratar de buscar el triunfo. Tuvo una chance con un remate de Cancelo que Gollini sí pudo contener y mandar al córner.

La parte final tuvo momentos de mucha fricción con muchas faltas, jugadores con sangre y hasta un expulsado, ya que Bernardeschi vio la roja por una fuerte falta. Pero eso no modificó el resultado final. Empate que le sirve a Atalanta, pero que lo obliga a ganar en la última jornada ante Sassuolo. Por su parte, el campeón se despide fuera de casa ante Sampdoria.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.