Totti abandona Roma: las razones de su salida y la respuesta del club

La Leyenda del conjunto de la capital italiana decidió marcharse de la institución, tras su paso como directivo. "Me apuñalaron por la espalda", insinuó

Por: Hugo Avalos

Tras 30 años en AS Roma, Francesco Totti dice adiós definitivamente al club que lo vio nacer como jugador y con el que se retiró hace dos años. Luego de diferencias con la directiva y el propietario James Pallotta, decidió dar un paso al costado, no sin antes dar sus razones.

En una conferencia de prensa, Totti culpó indirectamente a Pallotta y a su asesor, Franco Baldini por esta salida, a quienes acusan de querer marginar a todas las figuras que han pasado por el conjunto giallorosso, a lo largo de estos últimos ocho años, desde que adquirieron la institución.

"¿Alguien me apuñaló por la espalda en Trigoria? Sí. Nunca nombraré nombres pero hay personas allí que no me quieren allí. Estas personas están lastimando a los romaníes, sin hacer lo que es mejor para el club", aseguró Totti, en la conferencia donde anunció su alejamiento de Roma.

A su vez, retrató: "Si fuera presidente de Roma y tuviera dos íconos como Totti y De Rossi, los pondría a cargo de todo. Tienen ética; saben todo sobre lo que significa ser romano y romanista". Y agregó: "Pallotta se rodeó de personas equivocadas y solo las escucha. Si cometen los mismos errores durante ocho años, deben hacerse algunas preguntas. Claramente algo va mal".

La respuesta de AS Roma mediante un comunicado:

Tras estas declaraciones de Totti, el club romano emitió un comunicado sobre las palabras de su ex capitán y directivo, donde explican que "su percepción de los hechos y de las decisiones tomadas por el club está lejos de la realidad".

De acuerdo al escrito que publicó AS Roma en sus redes sociales, le ofrecieron a Totti ser el técnico, tras la salida de Monchi de la dirección deportiva y de Eusebio Di Francesco. "El club está extremadamente decepcionado al enterarse de que Francesco Totti ha anunciado que abandonará el club y no asumirá el cargo de Director Técnico. Le propusimos este rol después de la salida de Monchi y todavía estamos esperando una respuesta", dicta el comunicado.

"Estábamos listos par ser pacientes con Francesco y ayudarlo en esta transformación de gran jugador a gran entrenador. El rol de Director Técnico es la posición en la que creímos que nos podría ayudar a crecer y en la que propusimos apoyarlo durante su fase de adaptación", continuó.

Por último, la directiva se mostró inquieta por la posible intención de Totti de volver a Roma en un futuro. "Con respecto a sus referencias a un posible retorno con una nueva propiedad, además de la información recopilada por él en todo el mundo sobre las partes interesadas en el club, esperamos que no sea una anticipación de un intento de adquisición inapropiado, escenario que podría ser muy delicado, ya que la AS Roma es una empresa que cotiza en bolsa", cerró el comunicado donde también le desearon "buena suerte" a la Leyenda.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.