Ajax se desploma en la bolsa de valores al caer en Champions League

Las acciones del conjunto holandés se hundieron con el gol de Lucas Moura

Por: Erick Medina

Desde que eliminara al Real Madrid en octavos de final, el Ajax creció como nunca en la bolsa de valores. El conjunto de la Eredivisie llegó a triplicar su precio en los últimos años y alcanzar su máximo histórico; sin embargo, todo se derrumbaría con su agónica derrota ante el Tottenham en Champions League.

El 'Financial Times' reveló en sus páginas que el tercer gol de Lucas Moura significó una pérdida de 126 millones de euros en la bolsa para el Ajax, es decir, un desplome en el 22% de sus acciones al abrirse los mercados el pasado jueves.

Ajax pasó de tener un valor de 400 millones de euros hasta los 337, increíble lo que un gol en los últimos minutos puede significar en términos económicos. Aún con la dolorosa derrota, las acciones se han revalorizado por encima del 30% desde el inicio de 2019.

La eliminación ante el Tottenham también hizo perder la cantidad con la que UEFA premia a los finalistas del torneo, aunque es un hecho que han recibido una cantidad mucho mayor a la que todos hubieran pensado desde que superaron la fase de grupos. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE