PRÓXIMA EDICIÓN

Bayern Munich y Manchester City, los primeros clasificados a la Champions League

Los conjuntos dirigidos por Pep Guardiola y Jupp Heynckes son los primeros en clasificarse directamente a la Fase de Grupos.

Sin completarse aún los cuartos de final de la presente edición, la Champions League ya tiene a sus dos primeros participantes en la fase de grupos para la próxima temporada. Son el Bayern Munich y el Manchester City. Los de Pep Guardiola consiguieron su clasificación tras derrotar al Stoke y aventajan por 25 puntos al Chelsea, el quinto clasificado a falta de ocho jornadas.

En cuanto a los dirigidos Jupp Heynckes lograron el pase este fin de semana matemáticamente por los enfrentamientos directos que tienen pendientes sus perseguidores.Ambos lideran con comodidad sus respectivas ligas locales.

Incluso,el conjunto bávaro podría llegar al parate de la FIFA siendo, nuevamente,  los campeones de la Bundesliga. Dependiendo de lo que hagan el sábado el Schalke y el Dortmund, el cuadro alemán tendría opciones de levantar el título este domingo en el encuentro que cierra la jornada en el campo del RB Leipzig.

También es cuestión de tiempo de que el City se proclame, una vez más, como rey de Inglaterra. El equipo de Pep cuenta con 16 puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Manchester United, y podría proclamarse campeón dentro de dos partidos precisamente en el derbi ante el conjunto de José Mourinho. 

La próxima Champions tendrá 26 equipos que accederán directamente a la fase de grupos, en lugar de los 22 que lo hacían actualmente. Con el nuevo formato, los cuatro primeros clasificados de España, Inglaterra, Alemania e Italia entrarán directamente sin jugar previa.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy