Guardiola explotó contra uno de sus jugadores tras la derrota del Manchester City

Los ‘Citizens’ volverán a enfrentar al Tottenham Hotspur el miércoles 17 para buscar el pase a las semifinales

Por: Antonio Rocha

La derrota del Manchester City a manos del Tottenham en la Champions League no dejó muy contentos a los aficionados, pero tampoco a varios de los jugadores. Sin embargo, Josep Guardiola no quiso darle mucha importancia, ya que aún quedan 90 minutos por disputar.

Después del duelo de cuartos, el técnico catalán se presentó a la rueda de prensa, y ahí fue cuestionado por el planteamiento que utilizó en el nuevo estadio de los ‘Spurs’. Guardiola fue duramente criticado por no haber arrancado de inicio con Kevin de Bruyne y Leroy Sané.

“A veces es difícil de entender, pero tenemos planes y los jugadores lo saben. No se puede mirar atrás. Creo que estuvimos bien y que les controlamos a pesar del 1-0. No tuvieron muchas ocasiones”, comentó el entrenador del Manchester City.

Pep aseguró estar tranquilo a pesar del resultado, y pidió tomar en cuenta el trabajo que ha hecho con los ‘Citizens’ desde su llegada al banquillo hace un par de temporadas. “Sé cómo va el negocio. Hemos hecho 180 puntos en dos años”, recalcó.

Ilkay Gündogan fue uno de los que mencionaron no estar de acuerdo con el planteamiento de su entrenador en una charla posterior al partido, donde señaló que habían perdido el control, pero Pep Guardiola. “No estoy de acuerdo con él. No se acercaron más allá de un remate de Kane. No estuvimos tan mal como parece", comentó.

Manchester City y Tottenham volverán a enfrentarse el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium para buscar las semifinales de la Champions League. Los ‘Citizens’ solo han alcanzado esas instancias en una ocasión, cuando cayeron ante el Real Madrid en la edición 2015-16.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.