¿Liverpool es favorito? El once titular de Klopp duplica en valor al del Tottenham

Virgil van Dijk es el jugador por el que los ‘Reds’ han desembolsado más dinero en la era de Jürgen Klopp

Por: Antonio Rocha

A medida que se acerca el día de la final de la Champions League, las estadísticas y demás aspectos comienzan a jugar su papel para definir al favorito. El Tottenham tiene una plantilla que ha sorprendido a toda Europa a pesar de que su valor no representa ni la mitad de la que tiene el Liverpool.

Después de haber perdido la final del 2018 en Kiev, los ‘Reds’ se propusieron volver a pelear por su sexto título de Champions League con importantes inversiones. Para el verano, el Liverpool se reforzó con Alisson Becker; uno de los mejores porteros de la actualidad.

El arquero brasileño se convirtió en uno de los más caros del mundo luego que el cuadro de Anfield pagara 73 millones de euros a la Roma. De igual manera, Virgil van Dijk se convirtió en el defensa por el que más se ha pagado en la historia del fútbol europeo con los 85 millones que percibió el Southampton.

De acuerdo con el diario The Sun, el once titular de los ‘Reds’ tiene un valor total de 385.5 millones de euros; cantidad que supera ampliamente a los 164 millones con los que está cotizado el Tottenham de Mauricio Pochettino. Ambos clubes apenas cuentan con un canterano por bando.

Por parte de los ‘Spurs’, Harry Kane es el único jugador por el que no se ha tenido que pagar un solo euro a otro club. Mientras tanto, Trent Alexander-Arnold es el canterano del Liverpool que se ha ganado un puesto en el once titular de Jügen Klopp.

A pesar de la enorme diferencia en cuanto al valor en el mercado de sus cuadros titulares, Tottenham ya demostró de lo que es capaz. Los de Anfield también llegan al Wanda Metropolitano con más experiencia, pues la base es la misma que enfrentó al Real Madrid en el 2018.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE