Messi se encuentra listo para el partido de vuelta ante el United en Champions League

El argentino no tuvo actividad este fin de semana con el Barcelona.

Por: Mónica Mojón Lugo

El objetivo para el Barcelona esta temporada es ganar el triplete (La Liga, Copa del Rey y Champions) y Lionel Messi es fundamental para concretarlo, por lo que el club blaugrana decidió darle descanso este fin de semana por cuarta ocasión en la presente temporada.

Con esta dosificación se espera que La Pulga llegue en plenitud para el partido del próximo martes ante el Manchester United, donde cuentan con una ventaja de un gol, y en el cual se busca que el argentino sea decisivo para avanzar a las semifinales de la Champions League, donde se verían las caras entre el vencedor de Liverpool y Porto.

Al igual que lo ha hecho la Juventus con Cristiano Ronaldo, Barcelona rotará a su plantilla más letal para los partidos que no sean decisivos como lo fue este fin de semana el encuentro de La Liga donde empataron a cero goles ante el Huesca. En dicho cotejo, el alemán Ter Stegen fue el único titular de los que vieron minutos a mitad de semana en Inglaterra.

Messi ha sido resguardado por el cuerpo técnico de Barcelona en tres ocasiones previas (Cultural Leonesa, Levante y Sevilla en Copa) y si suma un partido más de descanso igualará su récord de las temporadas 2010-11 y 2017-2018; además, el jugador de 31 años no pudo participar en cinco partidos por lesión.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.