Neymar se perdería tres partidos de la próxima Champions si procede investigación de la UEFA

El organismo europeo decidió investigar el caso y los dichos del crack brasileño del PSG contra el arbitraje en el duelo ante Manchester United del pasado 6 de marzo

Por: Hugo Avalos

Las duras críticas de Neymar al arbitraje y al VAR por el duelo de la semana pasada entre PSG y Manchester United, que marcó la eliminación de su equipo, le podría salir muy caro. La Comisión de Disciplina de UEFA abrió una investigación contra el brasileño, quien podría recibir una sanción de unas tres fechas, a cumplir en la próxima Champions League.

Tras lo que fue la derrota del Paris Saint Germain, Ney explotó por el penal en contra de su equipo y que provocó la eliminación de la Champions League. Calificó como "vergüenza" lo realizado por el árbitro esloveno Damir Skomina, insinuó que "el penal no existe" y arremetió contra el VAR: "Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento y eso no existe", escribió en Instagram.

Por esto, la Comisión de Disciplina de UEFA tiene decidido ir a fondo e investigará estas declaraciones en redes sociales. Los antecedentes marcan que Neymar podría ser suspendido hasta tres fechas por haber violado el artículo 11 del Código Disciplinario debido a sus insultos. Recién podría cumplirlos en la próxima Champions League, dado que PSG quedó eliminado.

Existen algunos casos de otros futbolistas, que como el de Neymar, insultaron a los árbitros en redes sociales. Hace algunos años, Serge Aurier -actual Tottenham- acusó al holandés Björn Kuipers de mal arbitraje por la expulsión de su compañero en PSG, Zlatan Ibrahimovic. Recibió tres fechas de suspensión, las mismas que podrían ir para el brasileño.

Por otra parte, este año, Dejan Lovren fue muy duro con Sergio Ramos en redes sociales por un partido de la Liga de Naciones entre Croacia y España. Le dieron una fecha de castigo en competencias europeas.

La sanción a Neymar podría demandar mayor tiempo debido a que PSG no continúa en esta edición de la Champions League, aunque todo indicaría que tendría tres fechas de castigo. El tema será saber si las cumplirá en la próxima edición en el club francés o si lo hará con otro equipo.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.