MOMENTO HISTÓRICO

Ramires recordó su gol al Barcelona en la Champions League

Actualmente en China, el centrocampista afirmó que le gustaría volver a los Blues y cree en la clasificación ante el Barcelona por los octavos de la Champions.

La confrontación entre Barcelona y Chelsea, que se repetirá en pocas horas, es especial para Ramires. El 24 de abril de 2012, casi seis años atrás, el volante marcó un bellísimo gol que fue de enorme importancia en la caminata hacia la conquista de la Orejona. 

A los 46 minutos del primer tiempo, cuando los catalanes ganaban por 2 a 0 (marcador que les garantizaba el pase a la final) el brasileño recibió un pase de Lampard, invadió el área y encubrió Victor Valdés con una sutil definición. Fernando Torres empató en 2 a 2 en los minutos finales, pero fue aquel gol de Ramires el que destruyó al Barcelona en el Camp Nou.

Ramires está iniciando su tercera temporada por el Jiangsu Suning, de China. Pero el paso por el equipo inglés sigue muy vivo en la cabeza del jugador. Y él admite que el golazo contra los culé cambió su vida. "Yo suelo contar siempre que las personas que vienen a hablar conmigo hablan del gol y no del título de la Champions, para que usted tenga idea de la importancia que tuvo. Cambió mi vida porque me eternizó en la historia. Si hoy estoy hablando aquí, dando esa entrevista, es por cuenta de aquel momento", afirmó el brasileño.

"Es quizás el mejor recuerdo de mi carrera. Marcar un gol sobre el Barcelona, de la manera como fue, es cómo realizar ese sueño que todo niño tiene, de llegar a un juego enorme y ser el héroe. Fue una emoción indescriptible, de aquellas que ninguna palabra logra dimensionar exactamente. Saber que hice aquello, que he marcado mi nombre para siempre en la historia de la Champions y del Chelsea es algo por lo que voy a estar orgulloso".

El centrocampista disputó seis temporadas en el Chelsea, entre 2010 y 2016, y creó una buena relación con el club. Tanto que le gustaría volver al Stamford Bridge en el futuro.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy