Colón clasificó a la final de la Sudamericana y la Pulga Rodríguez se emocionó al recordar un duro momento

Colón de Santa Fé clasificó por penales a la final de la Copa Sudamericana que disputará ante Independiente del Valle

Por: Pasión Fútbol

Colón de Santa Fe logró clasificarse por primera vez a una final de un torneo internacional, tras superar en la definición por penales al Atlético Mineiro en Brasil.

El partido terminó 2 a 1 a favor del conjunto local, forzándose de esta manera la definición por la pena máxima, ya que el mismo resultado había logrado Colón en el partido de ida.

Uno de los principales responsables de la proeza fue Luis "la Pulga" Rodriguez, que convirtió el gol en el partido y luego el de la serie de penales con una definición exquisita.

Al finalizar el partido, La Pulga se emocionó al recordar a su padre, recientemente fallecido.

"Son sentimientos encontrados. Hace 10 días estuve pasando por un mal momento como fue la pérdida de mi viejo. Hoy estar festejando de esta forma es una alegría dentro de tanta tristeza", expresó el jugador visiblemente emocionado.

Otra de las figuras del conjunto santafesino fue el portero uruguayo Leonardo Cachorro Burián, quien con dos penales atajados le dio la posibilidad a a su equipo de ganar por 4 a 3 en la definición.
 
Ahora Colón deberá enfrentarse a Independiente del Valle en la final del 9 de noviembre. Los ecuatorianos eliminaron en semifinales a Corinthians, e intentarán también lograr su primer título internacional, tras haber sido subcampeones de la Copa Libertadores en 2016.
 

Más noticias de COPA SUDAMERICANA