INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

PEÑAROL Y NACIONAL DISPUTAN LA PRIMERA SUPERCOPA URUGUAYA

Esta noche a las 21h en el Estadio Centenario se disputará por primera vez la Supercopa Uruguaya que para su debut contará con los dos grandes del fútbol uruguayo: Peñarol (capeón del Campeonato Uruguayo 2017) y Nacional (campeón del Torneo Intermedio 2017).

La temporada pasada no tuvo un buen inicio para el carbonero, que al comienzo del Torneo Clausura se encontraba tercero en la Tabla Anual a 10 puntos del bolso y a nueve de Defensor (campeón del Torneo Apertura). Sin embargo, una segunda rueda casi perfecta, ganando 14 de 15 partidos disputados y cortando una racha clásica negativa de dos años y medio, le permitió al aurinegro llegar a definir el campeonato frente a la viola, donde se impuso en tanda de penales.

Por otra parte, Nacional tuvo un muy buen primer semestre. Si bien perdió en las dos últimas fechas el primer torneo corto del año, no tuvo mayores problemas para ganar la primera edición del Torneo Intermedio.

¿Cómo se disputó este terneo? Una vez finalizado el Torneo Apertura los 16 equipos de Primera División fueron separados en dos grupos de ocho dependiendo de su ubicación en la tabla. Los equipos en las posiciones impares formaron el Grupo A y los pares el Grupo B.Se enfrentaron a una rueda todos contra todos y los ganadores de ambos grupos (Defensor y Nacional respectivamente) se nefrentaron en una final a partido único en el CEntenario, yendo la copa a para a vitrinas tricolores.

 Esta será la cuarta final clásica en lo que va del siglo XXI. Las otras tres fueron por el Campeonato Uruguayo en las temporadas 2003, 2009/2010 y 2014/2015. Las dos primeras fueron para Peñarol y la última para Nacional en un partido que marcó el fin de las carreras de los dos últimos ídolos de ambas instituciones: Antonio Pacheco en el carboenro y Álvaro Recoba en el tricolor. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy