Leyenda brasileña destaca a Arthur, pero critica a Coutinho

Tostao habló sobre los jugadores que militan en el Barcelona y opinó sobre cómo les irá en el futuro

Por: Pasion Fútbol

La leyenda del fútbol brasileño, Tostao, opinó sobre los dos brasileños que integran el plantel de Barcelona, Philippe Coutinho y Arthur Melo, quienes están viviendo realidades diferentes.

Tostao ha sido uno de las grandes figuras que ha pasado por la Selección de Brasil. De hecho, formó parte del gran equipo campeón del Mundial 1970 y fue elegido uno de los 20 mejores sudamericanos del Siglo XX, según la FIFA.

En una entrevista con La Gradería de la Cadena SER, el ídolo brasileño opinó sobre el presente y el futuro de sus dos compatriotas de Barcelona. "Coutinho no juega bien porque compite con Dembélé. Tiene poca confianza porque era la estrella de Brasil y del Liverpool y en el Barça no es estrella, se queda sin protagonismo y eso le desanima", expresó.

Y agregó: "Tiene que asumir que juega con jugadores superiores que él y debe mejorar, pero el Barcelona debe asumir que Coutinho no es Neymar. Es un gran futbolista, pero se generaron unas expectativas demasiado altas y él no ha sido capaz de justificarlas".

En cambio, a la hora de hablar de Arthur tuvo algunos elogios. "Es un jugador especial, parecido a Xavi por el estilo de juego y el dominio del balón. Creo que aún puede jugar mejor, tener más presencia arriba, dar pases de gol. Será un gran futbolista pero no va a llegar al nivel de Xavi, que está entre los cinco mejores centrocampistas de la historia", aseguró.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.