Lionel Messi, el gran responsable de que Valverde se quede en Barcelona

El respaldo del crack argentino habría inclinado la balanza para la continuidad del técnico en el Barça

Por: Hugo Avalos

Luego de la catarata de rumores que lo ponían lejos de continuar en Barcelona, parece que Ernesto Valverde tendrá una vida más. Y el principal responsable de que esto ocurra es, primero Josep María Bartomeu, presidente de la institución catalana, pero principalmente Lionel Messi.

En el programa Jugones, el periodista Josep Pedrerol reconoció en su editorial que Messi ha tenido influencia en la decisión final del presidente del conjunto culé para seguir contando con Valverde. "Que en el Barça mandaba Messi, ya lo sabíamos. Bartomeu simplemente ayer lo confirmó", apeló a la ironía el presentador español.

Valverde estuvo en la cuerda floja luego de la dura derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey. Los hinchas, prácticamente, pidieron su cabeza tras una actuación decepcionante, tal como sucedió en Anfield ante Liverpool. Los medios se hicieron eco y algunos hasta pusieron algunos candidatos a su reemplazo como Ronald Koeman o Roberto Martínez.

Finalmente, Bartomeu decidió brindarle su respaldo al técnico, a pesar de las críticas. Las palabras de Messi antes de la final de la Copa del Rey respaldándolo habrían hecho efecto en el mandatario del Barcelona y lo que menos quiere es un conflicto de intereses. Pero, el Txingurri, a pesar de permanecer en el Camp Nou, estará bajo observación, inclusive, a comienzos de la campaña.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.