¡No vuelven! Barcelona dirá 'adiós' a nueve jugadores tras la final de Copa del Rey

El cuadro ‘Culé’ de Ernesto Valverde tendrá la oportunidad de conseguir el doblete en la final de la Copa del Rey

Por: Antonio Rocha

Mucho se ha hablado del fracaso que representó la eliminación del Barcelona en la Champions League. A pesar de haber conquistado el título de La Liga, y estar a un paso de su quinta Copa del Rey consecutiva, pareciera que la directiva ya se cansó de varios jugadores que no cumplieron con las expectativas.

El proyecto de Ernesto Valverde no dejó muy contenta a la afición ‘Culé’, pero varios de sus hombres tampoco alcanzaron su mejor nivel. Por esta razón se espera que la final de la Copa del Rey sea la última ocasión en que por lo menos nueve jugadores se vistan con la camiseta ‘Blaugrana’.

Tanto Jeison Murillo como Kevin-Prince Boateng son dos elementos que no regresarán al Camp Nou para la próxima temporada. El Barcelona tiene la opción de compra por parte de Valencia y Sassuolo respectivamente, pero su mínima participación no fue motivo para cambiar de opinión.

El caso de Jasper Cillessen es distinto, ya que ha respondido cuando se le ha solicitado; sobre todo en Copa del Rey, pero su destino podría estar muy cerca de Benfica. Las lesiones de Rafinha y Thomas Vermaelen también obligarían a Bartomeu a dejarlos salir por la puerta de atrás.

Por su parte, Ivan Rakitic tuvo una baja de nivel considerable, pero siempre tuvo la confianza de Ernesto Valverde; algo que no fue del agrado de la afición. El croata tiene ofertas de Italia, Francia e Inglaterra al igual que Samuel Umtiti, quien se pasó lesionado gran parte de la temporada.

Por último, quizá la mayor decepción del cuadro ‘Blaugrana’ fue la contratación de Philippe Coutinho y Malcom. Los jugadores brasileños no aprovecharon las oportunidades, y la posible llegada de Griezmann obligaría a la directiva a darles las gracias.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.