Raphael Guerreiro, el fichaje que busca Barcelona para el lateral izquierdo

El portugués aparece como opción ante la dificultad que tiene el club catalán para reforzar la zona

Por: Hugo Avalos

La defensa es un tema primordial en el mundo Barcelona. Los puestos de marcador central y de lateral izquierdo son lo que está buscando en el mercado la directiva catalana. Para éste último, apareció la opción del portugués Raphael Guerreiro de Borussia Dortmund.

Guerreiro aparece como una opción muy viable por varios motivos, según explica el diario Sport. En primer lugar, surge tras la decisión de no fichar a David Alaba debido a los altos costos que impone el Bayern Múnich. Además, el portugués termina contrato con el Dortmund en un año y no tiene intenciones de renovar, por lo que su precio no será un problema.

Por otra parte, la primera idea del Barcelona es poner todo su dinero disponible para fichajes en contratar a Matthijs de Ligt. Sin embargo, ante las idas y vueltas del holandés, los directivos culés empiezan a ver con mayor prioridad el lateral que el puesto de defensor central.

Guerreiro deberá mejorar la parte defensiva, a pesar de ser un polivalente que no sólo puede jugar de lateral. Ya había sido buscado por el Barça en 2016, pero fue el propio jugador quien decidió irse al Borussia Dortmund, ante la supuesta falta de oportunidad que iba a tener en el Camp Nou.

Nuevamente, Barcelona busca convencerlo y esta vez parece que las partes se pondrán de acuerdo, aunque buscan una salida sin problemas del conjunto alemán. Borussia pide 25 millones de euros, aunque la transferencia podría ser por mucho menos, ya que sólo le queda un año de contrato.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.