Simeone elogió a Messi y ¿abrió las puertas para dirigir la Selección Argentina?

Diego Simeone se deshizo en elogios para el capitán del Barcelona y de la selección de su país... ¿fue una señal?

Por: Pasión Fútbol

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Diego Simeone, actual DT del Atlético de Madrid, se convierta en el entrenador de la Selección Argentina.

Si bien nunca hubo una comunicación oficial entre la AFA y el DT, el interés siempre existió, pero se enfrentaba a la negativa del Cholo de salir del Atlético de Madrid.

Pero la eliminación del equipo colchonero ante la Juve en la Champions League, cuando tenía todo para pasar los octavos, había ganado 2 a 0 el partido en el Wanda, dejó abierta una posibilidad.

El ánimo ya no es el mismo y la chance de salir antes de la finalización del contrato se podría dar si hay un acercamiento formal entre las autoridades del fútbol argentino y Simeone.

Quizás por eso es que no llamó la atención en la conferencia de prensa ofrecida por el DT, que se deshiciera en elogios para el capitán y figura máxima de la selección albiceleste, Lionel Messi.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre los que critican a Messi, Simeone expresó:

"Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo".

Nunca antes el Cholo se había referido en esos términos a Leo, e incluso se recuerda un audio que le envió a su colaborador el Mono Burgos, cuando decía que si tuviera que elegir para una final entre Cristiano Ronaldo y Messi, no dudaría en elegir al portugués.

Como sea, Simeone ya no está tan inaccesible para la Selección Argentina, aún cuando se tiene en cuenta que es por lejos el técnico mejor pago del mundo.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.