Simeone va por Jesús Gallardo para sumarlo al Atlético de Madrid

El lateral mexicano aparece como opción para la defensa del conjunto 'colchonero'

Por: Hugo Avalos

Atlético de Madrid comienza a configurar su defensa para la próxima temporada. El sector a reforzar es el lateral izquierdo, puesto que Filipe Luis está cerca de armar las valijas. En este sentido, Diego Cholo Simeone se habría interesado en Jesús Gallardo, mexicano de 24 años de Monterrey.

El fútbol mexicano está en etapa de esplendor, luego de que varios jugadores mexicanos se han destacado luego de la presentación en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, el joven Jesús Gallardo podría dar el gran salto a Europa.

Según reporta el diario AS, Gallardo se ha convertido en uno de los objetivos del Atlético de Madrid para el lateral izquierdo, que se encuentra en caída libre tras la salida de Lucas Hernández y la inminente de Filipe Luis. Simeone pide urgentemente fichajes para dicha posición.

El mexicano de 24 años seduce por su juventud, a pesar de también contar con bastante experiencia a lo largo de su carrera por Pumas y, más recientemente, con Monterrey. Además, puede jugar como extremo, lo que alimenta aún más el interés del Atlético.

Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los cinco millones de euros, por lo que es una cifra más que factible para que se vista de rojiblanco la próxima temporada.

Más noticias de LA LIGA