Valverde pide la salida de Arthur para lograr fichajes

El técnico del Barcelona no está conforme con el brasileño y lo considera fuera de sus planes

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona será uno de los focos centrales del mercado de verano que tendrá su acción fuerte a partir del 1 de julio. El conjunto catalán tiene pensado algunos fichajes, pero el dinero no es el suficiente para poder afrontarlos. En este sentido, Ernesto Valverde ya ha dado su opinión y ha señalado a Arthur como el jugador a vender, ya que no entra en sus planes.

La temporada de Arthur en el Barça fue de mayor a menor. Fue una grata aparición y hasta fue comparado con una leyenda como Xavi, pero, poco a poco fue perdiendo lugar, sumado a que estuvo un tiempo fuera de las canchas por diversas lesiones. Además, Arturo Vidal fue creciendo en consideración, lo que lo fue marginando definitivamente.

Además, según reportes, a Valverde nunca le terminó de cerrar el nivel futbolístico de Arthur. Es por eso que podría usarlo como moneda de cambio para otros fichajes de interés. Tales son los casos de Antoine Griezmann y de Neymar, donde Barcelona tiene pensado sacar la billetera.

Hoy por hoy, Arthur se encuentra en un buen nivel con la Selección de Brasil. A su vez, hace pocos días, dio a entender que no se sentía cómodo en el esquema que Valverde plantea en Barcelona. "En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada", dijo en una entrevista. ¿Dardo para el técnico blaugrana?

Por lo pronto, el entrenador vería con buenos ojos su salida y se quedaría con Ivan Rakitic, Arturo Vidal y el reciente fichaje Frenkie De Jong el armado del juego en el mediocampo. Además, por detrás aparecen los jóvenes Carles Aleñá y Riqui Puig como recambio. Arthur parece fuera en los culés.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.