Atlético vs Real Madrid: Decepcionante derbi en el Wanda Metropolitano

Atlético y Real Madrid insinuaron en la previa, pero ninguno lo quiso ganar realmente

Por: Hugo Avalos

Atlético de Madrid y Real Madrid decepcionaron y aburrieron a todos en el Wanda Metropolitano con un empate sin goles. Ninguno de los dos lo quiso ganar, aunque los merengues se quedan más conformes, ya que el resultado les permite ser líderes en soledad de La Liga.

Partido pobre que fue de mayor a menor. Insinuó demasiado en la previa por el momento de ambos conjuntos, pero tanto el equipo Diego Simeone como el de Zinedine Zidane decepcionaron por completo.

El primer tiempo no fue bueno. Se llenó de intensidad, más que de juego por la propuesta de ambos equipos. Real Madrid tuvo la pelota, pero sin creatividad o profundidad para crear situaciones, sólo pudo llegar a través de dos remates de Kroos, uno obligando a una buena respuesta de Oblak. No apareció Benzema, tampoco Hazard ni mucho menos Bale.

Atlético de Madrid, por su parte, avisó de entrada con un claro contraataque donde Diego Costa asistió a Joao Félix, quien entrando al área definió cruzado, pero su remate se fue desviado. Después, creció la figura de Thomas Partey, por conducción, por pases precios y buenos cortes. La espalda de Nacho fue el lugar por donde pudo llegar el equipo colchonero, pero sin claridad para los centros o las llegadas al área.

Ninguno realmente lo quiso ganar

El segundo tiempo no difirió mucho del primero. Aunque el partido estaba abierto, esta vez el protagonismo de la pelota fue del conjunto colchonero. A los merengues, cada vez les importó menos tenerla y apostaban alguna libertad por las bandas de Hazard o de Bale.

Pero ese mayor dominio del balón no se reflejó en más situaciones. Es más, por momentos, los del Cholo no supieron qué hacer con la pelota. Ni siquiera con los ingresos de Correa y de Lemar hubo cierta sorpresa o gambeta. Así, el partido fue entrando en un pozo hondo, muy hondo.

Zidane, por su parte, apostó por el ingreso de Modric para tratar de tenerla más, pero Simeone contrarrestó con el ingreso de Llorente sacando a Joao Félix de irregular partido. El Clásico despertó a falta de quince minutos con la acción más clara donde Oblak le sacó un cabezazo de gol a Benzema

La jugada fue tan aislada, como si no fuese de este partido, que Zidane prefirió sacar a Benzema minutos después de esta jugada para buscar el gol con un Jovic que sigue sin anotar en el Real Madrid. 

El partido no tuvo más que esa situación como para tratar de romper el cero, que le queda bien definido a este decepcionante derbi. Los dos, seguramente, arriesgarán más en los partidos que tenga por Champions League, pero reprobaron claramente en lo que respecta a jugar un clásico.

Más noticias de LA LIGA