La Liga pide cambiar el Clásico Barcelona-Real Madrid al Santiago Bernabéu

La Liga realizó el pedido al Comité de Competencias para que se inviertan las localías del Clásico por la situación que se vive en Cataluña

Por: Hugo Avalos

La Liga ha hecho el pedido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol para que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se mude al Santiago Bernabéu el próximo 26 de octubre. Esto se debe a la situación que se vive en Cataluña y a una gran manifestación que se prepara para esa fecha.

Diez días faltan para uno de los clásicos que paraliza al fútbol mundial, pero la situación sociopolítica de Cataluña complicaría la realización del partido. Ante esto, La Liga ya impulsó su idea de invertir el orden de las localías, con lo cual el Santiago Bernabéu sería el estadio que albergue el primer Barcelona-Real Madrid de la temporada. Pero, el club merengue no estaría dispuesto a que se tome tal decisión y pediría la postergación.

El Clásico de este 26 de octubre sería el primer partido que el Barcelona juegue en el Camp Nou, luego de que se conoció la sentencia para los líderes del procés (Proceso Soberanista en Cataluña) el pasado 14 de octubre y que ha derivado en varias manifestaciones y protestas con incidentes y detenidos. El temor por nuevos incidentes es lo que llevó a La Liga a realizar el pedido de mudanza de localía.

FC Barcelona y el conflicto soberanista

El ambiente en Cataluña no es el mejor para la disputa del Clásico. Barcelona emitió, minutos después de la sentencia, un comunicado donde mostró su posición respecto al conflicto. "La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", publicó el club.

Además de este mensaje, exjugadores como Pep Guardiola, Xavi Hernández o hasta el mismo Gerard Piqué se han mostrado también en contra de la sentencia.

Más noticias de LA LIGA