Barcelona comunicó a Valverde y capitanes la decisión de descartar a Neymar

La directiva blaugrana trasladó su decisión en el caso Neymar al cuerpo técnico y a los jugadores más importantes, antes de enviarlo al PSG

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona tuvo un viernes muy agitado con respecto al tema Neymar. Finalmente, luego del regreso de la comitiva que estuvo en Montecarlo, se decidió por descartar su fichaje debido a las altas pretensiones de PSG. Antes de dar aviso al conjunto parisino, la directiva blaugrana, se lo comunicó al técnico Ernesto Valverde, a los capitanes y al propio brasileño.

De acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, los directivos del Barça querían ser ellos quienes comuniquen la decisión de descartar al crack del PSG al cuerpo técnico y a los capitanes. La intención era evitar que esto se reprodujera puertas adentro mediante la prensa o cualquier tercero.

A su vez, el directivo Javier Bordas fue el encargado de comunicarle la decisión a Neymar, explicándole que le resultaba imposible al Barcelona poder cumplir con las altas pretensiones económicas del PSG. 

Luego de dar aviso a todas estas partes mencionadas, recién ahí, el Barcelona envió el correo electrónico al PSG con la negativa de fichar a Neymar, en lo que sería el último movimiento del club en este largo mercado de verano. 

El Barça viajó dos veces con una comitiva para lograr el fichaje del brasileño. Puso a disposición varios futbolistas. En su momento, Philippe Coutinho y, más recientemente, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo, pero sumado a la poca predisposición de los futbolistas, y a la insistencia del PSG en sólo aceptar dinero a cambio, se terminó por tomar la decisión del descarte.

Más noticias de LA LIGA