Acierto

El comercial de Nike para el Barça que predijo el futuro hace 15 años

En menos de un minuto la marca estadounidense anotó uno de sus mejores golazos.

Se jugaba el clásico de vuelta de La Liga española en la campaña 2002-2003 entre el Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 19 de abril de 2003.

En el descanso del entretiempo, cuando la pizarra marcaba empate parcial a uno con goles de Ronaldo por los “Blancos” y de Luis Enrique por los “Blaugranas”, fue lanzado un comercial de Nike, protagonizado por futbolistas de la cantera de los “Culés”, popularmente conocida como “La Masía”.

Entre los jugadores que aparecen en el spot con duración de 59 segundos están el mexicano Jonathan Dos Santos, quien para ese entonces se formaba junto con su hermano Giovani en las inferiores de los catalanes.

Pero sin duda el protagonista principal del comercial a pesar de que sale al final del mismo para cerrarlo, un tal Lionel Messi, quien aparece de espalda pateando un tiro libre con una barrera ficticia, el cual convierte, para después darse vuelta y decir “Recuerda mi nombre: Lio Messi”.

Sin duda el sport acertó con su final, ya que el nombre de “La Pulga”, es el más recordado no solamente de esos jugadores sino también de esa generación y de los futbolistas del mundo por lo menos desde 2005.


 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy