Ernesto Valverde sorprende en convocatoria del Barcelona

Los culés sufren varias ausencias entre lesiones y jugadores que tendrán descanso

Por: Erick Medina

Barcelona enfrentará al Huesca con una plantilla plagada de ausencias. El conjunto blaugrana hizo oficial  la convocatoria de Ernesto Valverde y destacan las ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Sergi Roberto.

Messi tendrá descanso tras el golpe en la nariz sufrido en el choque de Champions League, mientras que Suárez y Piqué no son elegibles debido a que se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas.

Por otro lado, Rakitic y Sergi Roberto no se encuentran en condiciones para jugar en El Alcoraz. El croata no entrenó este día por fiebre y el español tiene una sobrecarga en el gemelo derecho.

Las bajas obligan a Ernesto Valverde a echar mano de varios jóvenes entre lo que destaca el caso de Jean-Clair Todibo, defensa francés que recién llegó en el mercado de invierno y que tiene su primer convocatoria.

Valverde también decidió convocar a tres jugadores del filial: Wague, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz, quienes tendrán la oportunidad de ver algunos minutos en Liga. 

Más noticias de LIGA DE CHILE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.