Zlatan Ibrahimovic tuvo ofertas para jugar en la Liga MX antes de LA Galaxy

El sueco admitió que pudo haber jugado en el fútbol mexicano, pero desistió la idea. ¿Qué equipos quisieron ficharlo?

Por: Hugo Avalos

Zlatan Ibrahimovic podría tener participación este martes con LA Galaxy cuando enfrente al Cruz Azul por la Leagues Cup. Será la oportunidad de ver al sueco ante un equipo mexicano, algo que podría haber pasado tiempo atrás cuando tuvo algunas ofertas de la Liga MX.

"Me llegó una oferta de México antes de que viniera a LA Galaxy. No puedo decir de dónde fue porque todo es confidencial. Tuve la oferta, pero mi mente estaba en Los Ángeles y, cuando decido algo, no importa qué se ponga en el camino. Cuando me enfoco en una cosa eso es todo lo que busco", confesó en una entrevista para ESPN en abril de 2018.

De acuerdo siempre a este medio, hubo un equipo que tuvo un plan para lograr el fichaje de Ibrahimovic. Para el segundo semestre de 2016, América pensó en romper el mercado de la Liga MX para festejar su Centenario con todo. Entre los jugadores que se pensaron para esta locura estuvo el del sueco, sumado al colombiano Radamel Falcao García y al español Fernando Torres.

Finalmente, todo quedó en una idea porque nunca existieron negociaciones entre América y el PSG, club donde se encontraba Zlatan por aquel entonces. Lo único que se manejó era la chance de un amistoso por el Centenario del conjunto azteca, pero también quedó desestimado.

Por otra parte, en 2015, Ibrahimovic también fue relacionado con Tigres UANL, ante la necesidad de contratar a un delantero de nivel internacional para la Copa Libertadores. Finalmente, terminó llegando André-Pierre Gignac. Además, el propio agente del sueco, Mino Raiola, desestimó la posibilidad. "Es absolutamente falso, no he hablado con ellos hasta ahora", había asegurado en CalcioWeb, en su momento.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.