América cumple su 103 aniversario con tres títulos polémicos en su historia

América cumple 103 años de vida, donde ha tenido tantos éxitos como polémicas durante su historia

Por: Pasion Fútbol

El Club América está de festejo por su 103 aniversario en este sábado 12 de octubre. Un equipo con mucha historia en la Liga MX, el más ganador, aunque también uno de los más polémicos. En este sentido, durante estos 103 años ha dejado cierto manto de sospechas respecto a la celebración de alguno de sus títulos. Repasaremos tres casos.

Históricamente se ha vinculado al América con fallos arbitrales y con ciertas presiones por parte de sus directivos hacia la propia Liga MX. Esto se debe a la enorme influencia de su dueño, Emilio Azcárraga, quien también encabeza Televisa, el grupo de medios más importantes de todo México.

Si bien uno se puede quedar con los momentos más significativos, los más emocionantes con títulos nacionales e internacionales de por medio, en Pasión Fútbol, te traemos los títulos más polémicos de la historia de las Águilas.

Final Verano 2002: América vs Necaxa

Tan sólo tres minutos le bastaron al equipo azulcrema para igual una serie que tenía 2-0 abajo. Christian Patiño a los 14 minutos e Ivan Zamorano a los 17 en el partido de vuelta alcanzaron para que América iguale a Necaxa. En el tiempo extra, apareció Hugo Castillo para darle el título, que fue muy repudiado por todos sus rivales.

Final Apertura 2014: América vs Tigres

Paul Delgadillo se robó el protagonismo de la final de vuelta al echar de forma polémica a tres jugadores de Tigres: Hernán Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán. Si bien América había dado vuelta la serie tras el 1-0 en la ida, las expulsiones terminaron por definir el título para las Águilas.

PRODE 1985

Un torneo que tenía carácter de amistoso en la previa al Mundial de México 1986. Sin embargo, posteriormente, se lo declaró oficial y, claro, el campeón fue América. Derrotó en la final al Tampico Madero, en lo que fue una de las remontadas más recordadas de la historia: del 1-4 en la ida, lo ganaron por 4-0 en la vuelta. Televisa habría influido para que el torneo finalmente pase a ser oficial.

Más noticias de LIGA MX