Directivos de Cruz Azul sacaron beneficios de las finales perdidas

Los directivos de Cruz Azul tendrían una cuenta en Islas Caimán que dejó beneficios de las finales perdidas

Por: Mónica Mojón Lugo

Cruz Azul suma un nuevo problema extra cancha y se tarta de uno que enojaría mucho a sus hinchas. Resulta que los altos directivos de la cooperativa habrían sacado beneficio  desde una empresa fantasma en Islas Caimán por las finales perdidas, según revela el semanario Eje Central.

Guillermo Álvarez, director general, junto a Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidentes de Cruz Azul, registraron una re aseguradora en Isalas Caimán llamada Blue Eagle Re, de donde obtuvieron varios beneficios.

La empresa fantasma en estos paraíso fiscal beneficiaba directamente al Club Deportivo Social y cultural de Cruz Azul. En términos monetarios, las mayores ganancias de los directivos fueron por las finales perdidas ya que Blue Eagle Re pagaba un millón por levantar el título pero existía una póliza de 40 kilos por las derrotas que pagaba la Cooperativa y que quedaba en la empresa de los hermanos Álvarez y Garcés.

Eje Central mostró también  que desde 1993 y hasta 2008, Blue Eagle Re pudo evitar pagar impuestos. Cruz Azul habría contratado a través de esta empresa a Glacier Reinsurance, compañía Suiza que aseguró a la Cementera y algunos trabajadores con diversos beneficios. 

Más noticias de LIGA MX