México ganó su primer Mundial hace 14 años y así lo recordó la FIFA

Este miércoles se cumplen 14 años de que México se coronara en el Mundial Sub-17

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección de México cumple este 2 de octubre 14 años de haber ganado su primer Mundial Sub-17. El impecable equipo que ganó el torneo en Perú 2005 fue recordado por la FIFA con un video especial.

FIFA no quiso pasar la oportunidad de recordar la histórica hazaña de México en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú de 2005. Los 14 años de aquel campeonato se celebró con un especial video por parte del organismo con las imágenes de la gran final en donde el Tri de Jesús Ramírez derrotó a Brasil.

A pesar de que Brasil partía como favorito en aquel Mundial Sub-17, el Tri logró mantener su portería a ceros y terminó derrotando a la verdeamarela por los goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

¿Qué dejó el campeonato de México en el Mundial-Sub17?

El título que levantó México en el Mundial Sub-17 dio un nuevo significado para el 2 de octubre y además dio un nuevo respiro a la futuras generaciones. El conjunto conformado por estrellas como Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Omar Esparza fue un punto de partida para que nuevos jugadores alzaran posteriormente la copa de 2011 en la misma categoría. 

Más noticias de LIGA MX