Alexis Sánchez enciende las alarmas de Chile en la Copa América 2019: ¿baja para enfrentar a Uruguay?

El 'Niño Maravilla' jugó todo el segundo tiempo del partido ante Ecuador lesionado

Por: Hugo Avalos

Chile logró un triunfo clave ante Ecuador por 2-1 para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019. Una de sus figuras fue Alexis Sánchez, autor del segundo tanto en el segundo tiempo, jugó buena parte del encuentro con una lesión en el tobillo. ¿Baja ante Uruguay en la última fecha del Grupo C?

Alexis Sánchez fue autor del 2-1 para Chile sobre el comienzo de la segunda parte del partido ante Ecuador. Pudo no haber salido a disputar el complemento por un esguince, pero a fin de cuentas, salió del vestuario rumbo al campo de juego y fue vital para el éxito chileno.

Después del partido, el propio Alexis Sánchez confirmó el esguince sufrido en la primera parte. "En un centro, me volví a doblar el tobillo, tomé pastillas para el dolor, me vendé y así volví al campo. Creo que tengo un esguince, espero no sea tan grave", admitió el delantero, que milita en el Manchester United.

Por su parte, Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, confirmó lo que dijo el Niño Maravilla y lo puso en duda para el próximo partido, ante Uruguay. "Ahora es cuestión de evaluar el post partido y cuando se enfríe ojalá no haya hecho un daño mayor y pueda jugar el próximo partido", señaló.

La lesión de Alexis difiere a otra que tuvo en el otro tobillo y que lo tuvo a maltraer durante la temporada con el Manchester United, a la vez que puso en riesgo su presencia en esta Copa América 2019.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.