BUNDESLIGA

Bundesliga: Bayern Munich arrancó el año con victoria ante Bayer Leverkusen

El equipo bávaro se impuso 3 a 1 como visitante ante Bayer Leverkusen con goles de Javi Martínez, Ribéry y James Rodríguez.

El primer partido del año de la Bundesliga tuvo el sello de uno de los mejores futbolistas sudamericanos que actúan en Europa. En el cierre del encuentro, y con el local al acecho, James Rodríguez acarició el balón con maestría y lo despidió desde su fina zurda directo al ángulo de Bernd Leno. Así, el colombiano selló el marcador y Bayern Munich derrotó 3 a 1 como visitante al Bayer Leverkusen por la 18ª fecha de la Bundesliga.

Javi Martínez, de rebote abrió el marcador a los 27 minutos de partido tras un cabezazo de Arturo Vidal que la defensa no pudo despejar. Ya en el complemento, Franck Ribéry recibió por la banda a los 14 minutos, pisó para adentro y marcó su primer tanto de la temporada, un curso en el que tuvo muchas bajas por lesión. Kevin Volland, con un tiro que se desvió en dos defensores y descolocó a Sven Ulreich y descontó a los 25. Hasta que la zurda mágica de James concluyó el asunto.

En Bayer Leverkusen fue titular el brasileño Wendell, mientras que el argentino Lucas Alario ingresó en el complemento y el chileno Charles Aránguiz permaneció en el banco. En Bayer Munich, además de James fueron titulares el brasileño Rafinha y el chileno Arturo Vidal.

Con este resultado, el equipo bávaro llegó a los 44 puntos y le sacó 14 de ventaja al Schalke 04 (30 unidades), su más inmediato perseguidor y que tiene un partido menos. Tercero están Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, ambos con 28. Justamente el conjunto en el que juega Alario no pudo escalar posiciones con la derrota.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy