las heridas no sanan rápido

Chile afuera de Rusia: las internas en el ojo de la tormenta

Tras el fracaso de Chile por no ingresar al Mundial Rusia 2018, los colegas trasandinos sacaron a la luz algunos inconvenientes que rondaban en el grupo de la selección. Pequeños que se hacen gigantes.

El equipo chileno pasó de ser bicampeón de América a sumergirse en una crisis. Tan profunda que ni los títulos, únicos en la historia de Chile, detienen una lucha de egos e internas que desataron en la no clasificación de La Roja a Rusia 2018.

El primer apuntado fue la ANFP, quien tendría una relación meramente profesional con los jugadores y con varios ítems en pendiente; para ser específicos, viajes en clase turista, premios que no se pagaron, estadías de baja calidad, algo que a los players no les cayeron de la mejor forma.

Luego Juan Antonio Pizzi pasó por el ojo de la tormenta, precisamente sus colaboradores, Manuel Suárez y Rolando Carlen, quienes tuvieron fuertes discusiones al punto de no hablarse, el articulo señala que “Hubo discusiones fuertes entre ellos, cuando no estaban de acuerdo en los cambios. Pasó con el ingreso de Pinilla, en Paraguay".

Por último, los apuntados son los referentes del plantel: Claudio Bravo, Charles Aranguiz, Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes no supieron manejar una situación extrema con diferencias entre compañeros, Arturo Vidal, como eje culpable.

La Copa América Centenario, la conquista de Pizzi en Chile: 

Fuente: La Tercera

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy