Colombia vs Qatar: Duvan Zapata mete a los cafeteros en los cuartos de final de la Copa América 2019

Con un tanto de Duvan Zapata casi sobre el final, el equipo de Carlos Queiroz se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019

Por: Hugo Avalos

Colombia intentó por todos las vías posibles y, sobre el final, logró quebrar a Saad Al Sheeb y a Qatar. Fue triunfo de los cafeteros por 1-0 gracias al gol de cabeza de Duvan Zapata, a falta de cinco minutos para el final del partido. Con este resultado, lograron el acceso a los cuartos de final de la Copa América 2019.

El equipo de Carlos Queiroz fue superior durante prácticamente todo el partido y mereció mejor suerte en el resultado final. Sin embargo, los qataríes supieron responder defensivamente, además del gran partido de Al Sheeb, sobre todo en la segunda parte. Pero, en una distracción, Zapata logró ganar en las alturas para conectar el único tanto del encuentro.

Colombia hizo méritos para ponerse en ventaja desde el minuto cero. Tuvieron varias llegadas porque lograron que el tridente Cuadrado-James Rodríguez-Roger Martínez tuviera libertades en la zona de tres cuartos, sin que los defensores de Qatar pudieran contrarrestarlos.

Así llegó primero un cabezazo de James Rodríguez en los primeros minutos, que pasó cerca del palo derecho de Al Sheeb, un remate al arco de Cuadrado que el arquero mandó al córner y una buena subida de Stefan Medina, quien remató desviado. Entre medio de ello, el VAR le negó un supuesto penal a los de Queiroz por una supuesta mano. Dudosa.

En la segunda parte, las ocasiones fueron de mayor peligro. Una jugada polémica parecía darle a los colombianos un penal que podría haber hecho la diferencia, pero, con nueva ayuda del VAR, el árbitro Herrera revirtió su decisión, tras una gran protesta de los jugadores qataríes.

Colombia siguió demostrando su superioridad, a pesar de que, por momentos, le costaba encontrar espacios para desbordar y llegar al área. Eso no impidió que Roger Martínez tuviera dos ocasiones claras. La primera, tras un gran pase de James Rodríguez, la pateó al medio del arco encontrando una buena respuesta de Al Sheeb. Y, luego, por izquierda, fusiló al arquero que, a una mano, logró mandar la pelota al córner.

El gol no llegaba y Queiroz decidió mover el banco. Metió a Falcao y a Luis Díaz para tratar de darle más presencia en el área con el ingreso del delantero del Mónaco y más desborde con el de Junior. Pero, pasaban los minutos y los colombianos no lograban quebrar el empate.

Hasta que, a falta de cinco minutos para el final, un centro de James Rodríguez encontró la cabeza goleadora de Duvan Zapata para el 1-0 definitivo. Segundo tanto del delantero de Atalanta en este certamen.

Pese a algún susto sobre el final, la victoria de Colombia fue inobjetable. Por lo visto en los dos partidos de fase de grupos, es gran candidato a ganar esta Copa América. Qatar, por su parte, aún puede soñar con la clasificación en la última fecha cuando juegue ante Argentina. 

Más noticias de NOTICIAS