Copa Oro 2019: Conoce a las selecciones eliminadas y los posibles cruces de cuartos

Las selecciones de Jamaica, El Salvador y Curazao pelean por dos lugares en los cuartos de final del torneo de CONCACAF

Por: Antonio Rocha

Después de una semana de competencia, la Copa Oro 2019 ya ha dejado sus primeras sorpresas, aunque no de forma positiva. Como se esperaba, México, Estados Unidos y Costa Rica son las selecciones favoritas al título, mientras que otras se han despedido del torneo antes de lo previsto.

Con la tercera jornada de la fase de grupos en curso, ya son siete los equipos que han sido eliminados de la competición. Tal ha sido el dominio de las potencias de CONCACAF, que con una fecha por disputarse ya casi se han definido todas las llaves para los cuartos de final.

México ya tiene el boleto en mano, y su rival será el que termine en el segundo lugar del Grupo B entre Costa Rica y Haití. Mientras tanto, Canadá se tendrá que enfrentar con el líder de ese sector. Ambos encuentros tendrán lugar en el NRG Stadium de Houston.

En otra serie, Panamá posiblemente podría enfrentar a Jamaica si no sucede una sorpresa en el Grupo C donde también compite El Salvador. 'La Selecta' pelea por avanzar a cuartos de final, y de conseguirlo su rival podría ser Estados Unidos.

Selecciones eliminadas de la Copa Oro 2019

Grupo A: Cuba y Martinica

La escuadra de Cuba hasta el momento ha sido la peor del torneo después de haber perdido sus tres encuentros con tremendas goleadas. Por su parte, Martinica pudo sumar 3 puntos en la segunda fecha, pero no fueron suficientes ante el poderío de Canadá y México.

Grupo B: Bermudas y Nicaragua

Bermudas se presentó a la Copa Oro 2019 como una de las debutantes, pero luego de dos tropiezos se despedirá en la tercera jornada ante una Selección de Nicaragua que también quedó sin oportunidad de avanzar a cuartos tras las derrotas a manos de Costa Rica y Haití.

Grupo C: Honduras

El único de los sectores que se definirá hasta la última fecha. De momento Honduras es la única escuadra eliminada en lo que para muchos es la mayor decepción de la Copa Oro 2019. Mientras tanto, Curazao, El Salvador y Jamaica siguen con oportunidad de clasificar a la segunda fase.

Grupo D: Guyana y Trinidad y Tobago

Guyana vivió su mayor momento de gloria en CONCACAF después de haber marcado un par de anotaciones a Panamá en la derrota de 4-2 que la dejó eliminada. Por otra parte, Trinidad y Tobago también quedó fuera del torneo después de caer por goleada de 6-0 ante Estados Unidos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.