Copa Oro 2019: la gran oportunidad del Tata Martino para lograr su primer título a nivel selecciones

El técnico argentino debutará oficialmente con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, donde podrá romper con su maleficio sin títulos a nivel selecciones

Por: Hugo Avalos

Gerardo Tata Martino está muy cerca de su debut oficial como técnico de la Selección Mexicana. Será en la Copa Oro 2019 donde el Tri es candidato al título, un título que para el argentino sería muy especial. De conseguirlo, sería su primer éxito a nivel selecciones y cortaría con un maleficio en su carrera.

Martino encara su primer desafío al frente de un equipo con mucho potencial como el Tri, aún cuando en esta Copa Oro 2019 de la Concacaf tenga ausencias importantes. Además, no le será sencillo, ya que tendrá a otros candidatos por delante como Estados Unidos y Costa Rica.

Lograr un triunfo en su primer torneo con la Selección Mexicana significaría un gran desahogo tanto para él como para el país. Su larga trayectoria se constituyó a base de éxitos, pero esto no le ha sido posible en cuanto a selecciones. Dirigió a Paraguay y a Argentina, y en ambos llegó a partidos definitorios, pero sin poder consagrarse.

Con Paraguay llegó a una histórica final en la Copa América 2011, que se realizó en Argentina, pero cayó categóricamente ante Uruguay por 3-0. En tanto, con Argentina, estuvo en dos finales (2015 y 2016), y en ambas cayó ante Chile por penales.

Ahora, Martino tiene sed de revancha con México, donde puede aportar experiencia, conocimiento y, sobre todo, liderazgo en un grupo con jóvenes y experimentados, pero que necesitan dar vuelta la página del pasado para lograr los éxitos que pretenden, de cara al futuro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.