Cristiano Ronaldo, ante el reto de enfrentar a Van Dijk y De Ligt en la UEFA Nations League

Portugal recibirá a Holanda en la final de la UEFA Nations League, pero todos los ojos estarán puestos en el crack de la 'Juve' y en si podrá vencer al muro defensivo 'naranja'

Por: Hugo Avalos

Portugal y Holanda definirán la primera edición de la UEFA Nations League este domingo. Será la gran oportunidad para ver un duelo que se las va a traer: el poderío ofensivo de los lusos de la mano de Cristiano Ronaldo ante el juego de posesión y, sobre todo, el muro defensivo naranja, compuesto por Matthijs de Ligt y Virgil Van Dijk.

Se espera que la definición saque chispas en el Estadio do Dragao este domingo. Portugal llega envalentonado con la gran actuación de Cristiano Ronaldo en las semifinales con hat-trick incluido ante Suiza.

Por su parte, Holanda viene con menos tiempo de descanso, sobre todo por la exigencia de haber jugado 120 minutos en su semifinal ante Inglaterra. Logró aprovechar los errores de la defensa inglesa, se quedó con el triunfo y el pase a la final. ¿Pesará todo esto en el encuentro ante los portugueses?

Cristiano: primero ausente, pero la gran llave para pelear el título

Portugal llegó a la definición, tras el triunfo ante Suiza con la gran actuación de CR7. Aunque, para estar en este Final Four de la UEFA Nations League tuvo que pasar por un grupo duro con Italia y Polonia. En dicha fase de grupos, no estuvo la figura de la Juventus.

Aún sin Cristiano, el equipo de Fernando Santos logró dos victorias y dos empates para poder estar en la definición en casa. Pero, en este tipo de instancias, resulta imprescindible tener a todas las figuras disponibles.

Su estrella llegó con tiempo de descanso, luego de su participación con Juventus, en una buena primera temporada con 28 goles en 43 partidos, más allá de que la decepción de la Champions League lo desestabilizó. Ahora, buscará su segundo título con la selección portuguesa.

El muro De Ligt-Van Dijk y la recuperación del estilo holandés

Holanda está de vuelta y el fútbol lo disfruta. Luego de haber fracasado en las pasadas Eliminatorias donde no pudieron lograr la clasificación al Mundial de Rusia, llegó el momento del recambio y con figuras que hoy están en los primeros planos.

De atrás para adelante surge lo mejor de esta nueva selección naranja. La pareja central entre Matthijs De Ligt y Virgil Van Dijk es, sin dudas, la mejor que pueda tener cualquier seleccionado del mundo.

De Ligt ha sido gran responsable de que Ajax estuviera a un minuto de llegar a la final de Champions League, que fuese multicampeón en Holanda y, principalmente, que vuelva a estar en los primeros planos. A sus 19 años, es su capitán y ya supera los 100 partidos. Viene de anotar el tanto del empate ante Inglaterra en los 90 minutos.

Si lo de De Ligt es meritorio, qué decir de lo hecho por Van Dijk. Liverpool fue campeón de la Champions League gracias a la solidez defensiva que ha aportado el central de 27 años. En sus últimos 64 partidos con el equipo de Anfield, no ha podido ser pasado por un rival en un mano a mano. Es prácticamente el muro que nadie quiere tener en frente. ¿Podrá Cristiano superarlo?

A este gran momento de Holanda, también hay que sumar como buenas figuras a Frenkie De Jong, figura ante Inglaterra, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay como delantero.

Más noticias de NOTICIAS