El insólito origen del nombre de Yerry Mina

El padre del nuevo defensor del Barcelona reveló de donde surgió el nombre para llamar a su hijo.

Por: Pasión Fútbol

Parece una broma, pero no. En una entrevista con el periódico español Mundo Deportivo, el padre de Yerry Mina reveló cuál es el origen de su curioso nombre.

¿Cuál es? Lo llamaron así debido al mítico personaje de dibujos animados Jerry. La única diferencia es que sus padres, José Eulises Mina y Marianela González, ambos colombianos, cambiaron la “J” por la “Y” para adaptarlo al español.

"Fue su mamá quien eligió el nombre. A nosotros nos gustaban mucho los dibujos de Tom y Jerry y fue de ahí donde escogió el nombre, aunque nosotros se lo pusimos con Y", afirmó.

El popular ratón de la productora norteamericana Metro Goldwyn Mayer fue una creación de la factoría Hanna&Barbera, que produjo la popular serie de dibujos animados entre 1940 y 1958.

Todos los cortos giran entorno a un gato (Tom) que intenta por todos los medios atrapar Jerry, cosa que no logra nunca por la astucia y rapidez del ratón.

De esta manera, se revela una de las mayores curiosidades que giraban en torno al futbolista de 23 años que llegó al Barcelona a cambio de 11.8 millones de euros proveniente del Palmeiras. El exDeportivo Pasto e Independiente Santa Fe tendrá una cláusula de rescisión para blindarlo de 100 millones de euros.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.