La historia de los grandes fracasos de la Selección Mexicana en la Copa Oro

La Copa Oro 2019 está a la vuelta de la esquina y para no volver a repetir el fiasco sufrido en ocasiones anteriores, te recordamos cuáles fueron las peores presentaciones del 'Tri'

Por: Hugo Avalos

La Copa Oro 2019 está cada vez más cerca, así como también el debut de Gerardo Tata Martino al frente de la Selección Mexicana, uno de los firmes candidatos a quedarse con el máximo título de la Concacaf, a nivel selecciones.

Pero, en el historial del Tri en Copa Oro, hubieron algunas actuaciones que deberían quedar en el olvido. Sin embargo, en Pasión Fútbol, las recordamos para que Tata Martino tome nota y no se vuelva a repetir.

Siempre hay una primera vez...

La primera edición con el nombre Copa Oro fue en 1991. En dicho torneo, México se quedó con el tercer lugar al vencer a Costa Rica. Sin embargo, el dolor por haber perdido ante el rival de toda la vida, Estados Unidos, en semifinales, es difícil de olvidar. De éstas, hay varias...

Cuando el café tuvo un amargo sabor...

La Copa Oro ha tenido sus particularidades y han sido, en su momento, la participación de equipos sudamericanos como Colombia y Perú. De hecho, los cafeteros llegaron a una final: fue en el 2000, pero cayeron ante Canadá por 2-0. Casualmente, los canadienses, eliminaron a los mexicanos en cuartos de final.

Y para no perder la costumbre, cinco años después, otra vez los cuartos de final fueron amargos para el Tri. Fue precisamente Colombia, quien lo eliminó por 2-1 para llegar a las semifinales y caer ante quien sería campeón, Estados Unidos...

Visita y golpe desde Oriente

Nuevamente los cuartos de final le han dado dolores de cabeza a México. Tal como dijimos antes, la Copa Oro ha tenido sus invitados particulares. Esta vez fue Corea del Sur en 2002, quien finalmente terminó cuarto, en otro torneo que se llevó Estados Unidos. Los orientales eliminaron en cuartos al equipo mexicano por penales.

La subestimación al Caribe

Las dos últimas grandes derrotas de México en esta Copa Oro se dieron ante rivales del Caribe. Primero, en 2013, Panamá lo sacó del camino en semifinales por 2-1, aunque finalmente caería ante Estados Unidos por 1-0. 

Cuatro años después se dio el último torneo donde, quizás, llegó la peor de las derrotas. Fue ante Jamaica por 1-0, donde la crítica destrozó al seleccionado de Juan Carlos Osorio. A partir de allí, comenzó el cuestionamiento hacia el técnico colombiano. ¿Podrá Tata Martino hacer olvidar este duro certamen y volver al título al Tri?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.