La terrible razón por que la Selección Mexicana sufrirá en la Copa Oro 2019

El Tri no tendría un torneo tan accesible como se piensa 

Por: Erick Medina

La Selección Mexicana afronta una vez el reto de ganar la Copa Oro, certamen que históricamente nunca le ha aportado prestigio, y sí críticas cada que su desempeño no es el óptimo en el torneo de Concacaf. 

Las ediciones de Copa Oro posteriores al Mundial suelen ser muy complicadas para la Selección Mexicana. El primer caso se remonta al 2007, cuando bajo el mando de Hugo Sánchez dejó muchas dudas en cada encuentro hasta llegar a la final que perdería ante Estados Unidos.

2015 sería otro año negro para el Tri en la Copa Oro, pues aunque consiguió el título, el equipo de Miguel Herrera estuvo implicado en un escándalo arbitral cuando le fue señalado un dudoso penal ante Panamá en semifinales.

Por otro lado, la Seleccón Mexicana afrontará el certamen con un equipo "novato", ya que solo cinco jugadores repiten respecto al título de 2015 (Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa). 

El Tricolor también tendrá grandes ausencias. Héctor Herrera y Javier Hernández declinaron la convocatoria por motivos personales, mientras que Hirving Lozano se encuentra lesionado y será imposible recuperarlo a tiempo. 

Más noticias de NOTICIAS