Las estrellas de Estados Unidos que pueden brillar en la Copa Oro 2019

El conjunto de Gregg Berhalter debe defender el título ganado en 2017 y presentará varias armas para lograr el objetivo

Por: Hugo Avalos

La Selección de Estados Unidos será uno de los anfitriones de esta Copa Oro 2019, donde defenderá el título conseguido dos años atrás. Para esta edición, tendrá un nuevo entrenador y múltiples figuras que intentarán darle su séptimo título.

Luego del fracaso de no poder lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, los Estados Unidos han hecho un cambio de timón con la llegada del ex técnico del Columbus Crew, Gregg Berhalter. Con él al mando, el equipo ha disputado cuatro amistosos y está invicto: tres victorias y un empate.

A lo largo de estos amistoso, Berhalter le ha dado mayor protagonismo a figuras jóvenes, dejando de lado la vieja camada de jugadores, inclusive algunos campeones de la última edición como Clint Dempsey, quien se retiró del seleccionado de Las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos tendrá bastante acción en la primera fase cuando se enfrente a Guyana, Trinidad y Tobago y Panamá. Aunque, lo más importante, se espera que venga para los duelos de las siguientes fases, incluida una eventual final ante México. Para ello, necesitará del gran rendimiento de estas figuras:

Christian Pulisic

El jugador del que más se espera en esta Copa Oro 2019. Gran figura en el fútbol europeo ─jugará en el Chelsea, tras una buena temporada en Borussia Dortmund─, se espera que asuma el rol que dejó Dempsey por largos años. Y que llegue a la final para marcarle de una vez por todas a México y entrar en la historia.

Tyler Adams

El joven lateral derecho del RB Leipzig se espera que sea el titular, luego de la pérdida de DeAndre Yedlin por una lesión. Adams ha tenido participación con Berhalter en los últimos amistosos por lo que se espera que sea importante en la Copa Oro 2019

Michael Bradley

Volvió a la Major League Soccer para ser el líder del mediocampo del Toronto FC. Berhalter lo trajo de vuelta al seleccionado estadounidense para que cumpla la misma función: ser eje de la parte central del campo y poder liderar al equipo al triunfo.

John Brooks

La defensa debe tener un líder en la parte central y se espera que Brooks consolide ese lugar tal como lo ha hecho antes de la llegada de Berhalter. El problema puede ser su condición física, pero si está sano Brooks será una fija para Estados Unidos en la Copa Oro 2019.

Gyasi Zardes

El delantero de 27 años es un viejo conocido de Berhalter, de su paso por Columbus Crew y espera que sea su hombre de gol en esta Copa Oro 2019.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.