Las grandes novedades de la lista de Scaloni para la Selección Argentina

El técnico del seleccionado planea darle descanso a los históricos y se espera una lista con sorpresas

Por: Hugo Avalos

La Selección Argentina volverá a ser protagonista en las próximas horas cuando Lionel Scaloni brinde la lista de convocados para la Fecha FIFA de septiembre donde se disputarán dos amistosos: Chile (5/9) en Los Ángeles y México (10/9) en San Antonio. Para dichos partidos, habrá novedades importantes en la convocatoria.

En primer lugar, Scaloni tiene pensado darle descanso a los históricos. Lionel Messi, recordemos, está suspendido por lo que no estará con el seleccionado para los próximos partidos. A su vez, Ángel Di María también quedaría al margen y puede que hayan otros nombres propios que no sean llamados.

Pero las novedades más importantes y las sorpresas que tendría esta convocatoria ─se hará oficial entre este domingo y el lunes─ pasan por los que estarán en dicha lista. Se prevé que haya algunos retornos como los de Walter Kannemann (Gremio), Exequiel Palacios (River) y Esteban Andrada (Boca), quienes estuvieron ausentes en la última Copa América debido a respectivas lesiones. A ellos, se les podría sumar Lisandro Martínez (Ajax) y Gonzalo Montiel (River), quienes han estado en este ciclo.

Pero, también habría caras nuevas y viene por el lado de Boca y River. Se espera que Scaloni llame a Alexis Mac Allister y a Lucas Martínez Quarta para esta convocatoria. Ambos, titulares en los respectivos grandes y que podrían tener la chance de debutar con la celeste y blanca en esta gira.

Por último, cabe señalar que para ésta y otras convocatorias se llamará también a varios jugadores Sub 23 para que estén bajo las órdenes de Fernando Batista de cara al Preolímpico, clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020. Entre esos nombres, se mantendrían algunos de los que fueron campeones de los Panamericanos en Lima hace pocos días, mientras que la intención es sumarle a Nicolás Capaldo (Boca), Nicolás Domínguez (Vélez) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.