Los cracks de Europa que dijeron adiós

Las temporadas en las ligas más importantes de Europa han llegado a su fin y hay varios jugadores que se despidieron con todos los honores. Te contamos los casos más emblemáticos y emocionantes

Por: Hugo Avalos

Ha llegado el final de la temporada en el fútbol de Europa. Y con esto, también se ven algunas despedidas emblemáticas y emocionantes de cracks y referentes de diferentes equipos que deciden marcharse a otro club o, directamente, dejar el fútbol profesional.

En esta parte final, se han podido ver varias despedidas y algunas han emocionado hasta los propios protagonistas. Las razones abundan desde el retiro, decisión personal o hasta decisión de los directivos, con toda la polémica que puede conllevar.

Dentro de estas despedidas, también hay algunas que han sido con título como es el caso de Vincent Kompany o el de Andrea Barzagli, mientras que otros si bien no pudieron lograr un éxito más a su carrera, se van con todos los honores y hasta los propios rivales los han aplaudido. Conozcamos quiénes son estos cracks que han dicho adiós.

Xavi Hernández

A sus 39 años, decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional, luego de jugar en este último tiempo en el Al Saad de Qatar. Sin embargo, ganó prácticamente todo con el FC Barcelona durante 17 temporadas. Una verdadera leyenda del fútbol

Vincent Kompany

El capitán del Manchester City fue decisivo en las últimas fechas para el éxito de la Premier League y todos recordarán su increíble golazo en el 1-0 ante Leicester en la penúltima fecha. Jugó su último partido el pasado sábado en la goleada del equipo ante Watford para ganar la FA Cup, y este lunes, confirmó su salida en medio de los festejos por los títulos. Será jugador-entrenador del Anderlecht de su país.

Aaron Ramsey

El galés se irá del Arsenal tras once temporadas, donde ha ganado seis títulos (tres Fa Cups y tres Community Shields). Todavía le queda un último partido, que es la final de la UEFA Europa League ante Chelsea. Se marchará a la Juventus, para tener su primera experiencia en la Serie A.

Petr Cech

Leyenda del Chelsea, donde pudo lograr 15 títulos (incluida una Champions League), se retira en el Arsenal, donde también conquistó tres preseas. Tendrá una última presentación donde, casualmente, ambos equipos se enfrentarán por la final de la UEFA Europa League.

Antonio Valencia

Con diez temporadas y varios títulos en su palmarés, el ecuatoriano ha dicho adiós y su futuro podría estar en la MLS. Se va habiendo sido el primer jugador no británico en haber tenido la capitanía del Manchester United.

Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha

Tres referentes del Bayern Múnich se irán a final de temporada y sus destinos aún son inciertos. Tanto el francés como el holandés lograron entrar en la última fecha de la Bundesliga y han logrado convertir para la goleada que les dio el título. Jugarán su último partido este sábado por la final de la Copa de Alemania ante el Leipzig.

Andrea Barzagli

Formó un trío inolvidable con Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en estos últimos años. Fue campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006 y se retira siendo nuevamente campeón con Juventus de la Serie A. En el partido ante Atalanta, se retiró del campo de juego en medio de una ovación y del saludo de todos sus compañeros y algunos rivales.

Daniele De Rossi

Diferente es lo que ha sucedido con otro campeón del mundo con Italia. Pudo despedirse de sus compañeros de Roma, luego de declarar en conferencia de prensa, que el club decidió no renovarle su contrato, más allá de que le hayan ofrecido un cargo fuera del terreno de juego. Quiere seguir jugando y, por el momento, no ha decidido cuál será su futuro.

Diego Godín y Juanfran

El uruguayo tuvo una emocionante despedida, al hacerlo público en conferencia de prensa. Se presume que irá al Inter. Mientras que el español no renovará su contrato y tiene futuro incierto. Con Atlético de Madrid ganaron ocho y siete títulos, respectivamente.

Robin Van Persie

Debutó a los 16 años con el Feyenoord y tuvo una gran carrera por la Premier League en Arsenal y Manchester United, después pasó por el Fenerbahce para, finalmente, cerrar su carrera en el lugar donde todo comenzó. Jugó su último partido, se retiró en medio de una ovación y compañeros y rivales le hicieron pasillo con aplausos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.