Oficial: Argentina y Colombia, sedes de la Copa América 2020

Conmebol decidió albergar la Copa América del próximo año en dos sedes, dejando de lado a Estados Unidos. Ambos países aprobaron la decisión

Por: Pasion Fútbol

La Copa América 2020 es un hecho y tendrá como países anfitriones a Argentina y Colombia, luego de que se decidió que Estados Unidos quede al margen. Así lo decidió el Consejo de Conmebol, que se reunió en Miami.

La intención con esta nueva competencia, apenas un año después de la que se disputará en Brasil en los próximos meses, es equiparar el calendario con respecto a la Eurocopa. Este miércoles terminaron por confirmar a Argentina y a Colombia como sedes.

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Colombiana (FCF) acordaron la postulación en conjunto como un plan para "acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas".

¿Cómo se jugará la Copa América 2020? Lo que más hace ruido es el tema de la logística de los viajes entre ambos países, además de los posibles invitados que podrían ser México y Estados Unidos.

En tanto, Conmebol pretende que el torneo sea de tres grupos: dos se jugarían en Argentina y uno en Colombia. Los cuartos de final podrían tener dos duelos para cada país y la semifinal, uno para cada uno. Mientras que la final, en principio, sería en Argentina.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.