¿Por qué Sadio Mané se llevaría el Balón de Oro?

El senegalés se suma como candidato al Balón de Oro, tras una buena actuación con Senegal en la Copa Africana de Naciones

Por: Hugo Avalos

Sadio Mané lideró a la Selección de Senegal para llegar a la final de la Copa Africana de Naciones, donde buscará el primer título de su historia. Esta nueva buena actuación le permite estar en la pelea por el Balón de Oro, que se entregará próximamente.

Si bien no fue eficaz en las semifinales ante Túnez, Mané logró que Senegal se clasifique a la final de la Copa Africana de Naciones, en busca de lo que podría ser un histórico primer título para el seleccionado. Esto también le permite al delantero entrar en la lucha por el próximo Balón de Oro.

El caso de Mané se asemejaría al de Alisson Becker, quien logró el título de la Copa América 2019 con Brasil, además ha tenido actuaciones importantes que lo ponen en las discusiones por el Balón de Oro.

El senegalés de 27 años fue uno de los máximos goleadores de la Premier League. En total, en la temporada, anotó 26 goles contando todas las competiciones. Además, tuvo un gran momento durante los primeros meses del año con once goles en igual cantidad de partidos.

Con este panorama, si llegase a lograr el título para Senegal, entraría en la conversación para ganar el Balón de Oro, peleando directamente con su compañero Alisson y hasta con Lionel Messi, el gran candidato.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.