¿Quién es Tyler Boyd, el crack que le daría ventaja a EEUU en la Copa Oro 2019?

El delantero de 24 años será una de las cartas ofensivas de Estados Unidos para la Copa Oro 2019. Conocé su historia

Por: Pasion Fútbol

La Selección de los Estados Unidos es una de las grandes favoritas al título de la Copa Oro 2019 de la Concacaf. Con Gregg Berhalter como técnico, tendrá un importante cambio de nombres con respecto a aquel plantel que ganó este torneo hace dos años. Una de las nuevas armas de los estadounidenses será el delantero Tyler Boyd.

Nacido en 1994 en Tauranga, ciudad del norte de Nueva Zelanda, estuvo a punto de ser jugador de los All Whites hace algunos años ─jugó en las juveniles─, pero declinó la invitación y decidió apostar por una eventual convocatoria a la Selección de los Estados Unidos. Finalmente, esa oportunidad la tendrá en esta Copa Oro 2019, luego de que la FIFA dio el visto bueno.

"A los dos países los quiero por igual. Viví diez años en Nueva Zelanda y diez años en Estados Unidos, antes de emigrar a Europa. Es como querer escoger entre tu papá y tu mamá, imposible", declaró a la prensa estadounidense, con vistas a este torneo, su primero con el seleccionado de Las Barras y las Estrellas.

Boyd es un extremo con mucho gol y, así, lo ha demostrado en el último tiempo. Comenzó su carrera en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, pero rápidamente pegó el saltó a Europa. Sin mucho éxito pasó por el Vitória Sport Clube y por el Tondela, en Portugal, hasta llegar al Ankaragücü de Turquía, donde, actualmente, es una de sus figuras.

En la última campaña con el club de Ankara, anotó seis goles y dio cuatro asistencias en, apenas, 13 encuentros. Tendrá oportunidad de seguir en dicho equipo por más tiempo ─está a préstamo─ o podría ser tentado por otro de mayor nivel. Sea como sea, Tyler Boyd tendrá la gran oportunidad de su carrera representando a Estados Unidos en la Copa Oro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.