México podría ganar un Mundial si deja la Concacaf

Selección Mexicana viene de caer en la pasada Fecha FIFA por 4-0 ante Argentina en la última Fecha FIFA

Por: Hugo Avalos

La Selección Mexicana chocó en la última Fecha FIFA contra su propio progreso al caer de manera contundente ante su par de Argentina por 4-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos. A raíz de esto, mucho se cuestionó sobre el nivel de la Concacaf con respecto a otras confederaciones y el que resaltó esto recientemente fue Jurgen Klinsmann.

En una entrevista con ESPN, el alemán volvió a criticar a los directivos de la Concacaf por la falta de crecimiento que ve en las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica, por ejemplo, y aseguró que mientras no jueguen fuera de la región, su nivel futbolístico estará en riesgo.

Klinsmann, precisamente, cuando era seleccionador de los Estados Unidos, había criticado la falta de partidos ante rivales de mayor nivel. Todo partido que no sea ante equipos importantes de Europa como Francia, España, Alemania, Italia o Inglaterra, o de Latinoamérica como Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay elimina "toda posibilidad de crecimiento".

La Liga de las Naciones, una "pérdida de tiempo"

La Concacaf promovió el nacimiento de un nuevo certamen conocido como la Liga de las Naciones para que los equipos de la región ganen más ritmo futbolístico con sus respectivos seleccionados. Sin embargo, esto limita la cantidad de partidos con equipos de otras confederaciones.

A raíz de esto, Klinsmann asegura de forma categórica que esta Liga de Naciones es una "pérdida de tiempo", algo que atenta precisamente contra lo que él mismo denuncia.

Más noticias de NOTICIAS