Diego Lainez, nominado para el Golden Boy a mejor jugador joven en Europa

El mexicano está en la lista de 40 nominados para el premio que se otorga en Europa

Por: Hugo Avalos

Diego Lainez, jugad aparece en la lista de 40 nominados para el Premio Golden Boy que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador joven de Europa. El gran candidato a ganarlo es el portugués Joao Félix del Atlético de Madrid.

El Premio Golden Boy lo entrega el diario Tuttosport desde el año 2003 al mejor jugador en Europa menor de 21 años. En la edición 2018, el ganador fue el holandés Matthijs de Ligt, pero jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Kylian Mbappé y Wayne Rooney, entre otros, también se lo han llevado.

Lainez atravesó el penúltimo recorte de jugadores candidatos al Golden Boy 2019 donde aparece en la lista de 40 nominados. De todas maneras, no la tendrá para nada fácil, ya que los grandes favoritos a ganarlo son Joao Félix (Atlético de Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y hasta el ganador de la edición anterior De Ligt, entre otros.

De todas maneras, es un buen reconocimiento para Lainez, quien es una de joyas que tiene el fútbol europeo para el futuro. Anteriormente, hubo otros mexicanos nominados al Golden Boy como Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

Más noticias de NOTICIAS