Nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos tendría como primera sede a China

El presidente de FIFA Gianni Infantino lo haría oficial a fin de este mes de octubre

Por: Hugo Avalos

Gianni Infantino, presidente de FIFA, tendría decidido la elección de China como la primera sede para el nuevo Mundial de Clubes que comenzará a jugarse a partir de 2021 y que tendrá como principal novedad la ampliación del cupo a 24 equipos.

A falta de anuncio oficial, China sería la gran candidata para organizar este nuevo Mundial de Clubes, que se jugará a partir de 2021 y cada cuatro años. Gianni Infantino lo anunciaría el próximo 27 de octubre, donde se espera que dé más detalles de esta competencia que por ahora genera muchas dudas.

¿Cómo será el formato de este nuevo Mundial de Clubes?

Para FIFA, la de 2021 será una edición "piloto", pero que tendrá como formato ocho grupos de tres equipos y, luego, eliminación directa desde cuartos de final. En tanto, el reparto de las plazas será el siguiente: ocho para UEFA, seis para Conmebol, tres de la Concacaf, África y Asia, y tan sólo una para Oceanía. Sin embargo, por el momento, los criterios de clasificación de cada confederación no han sido confirmado.

Malestar en la UEFA

Este nuevo Mundial de Clubes todavía es una incógnita y ya ha provocado ciertos enojos por parte, sobre todo, de la UEFA. En Europa creen que este certamen representará una amenaza para la Champions League y la agenda de las competencias europeas.

Incluso, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que preside Andrea Agnelli, le hizo llegar al presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, una carta donde hacen constatar su total rechazo a este posible nuevo torneo. Entre los clubes que han hecho saber esta posición se encuentran Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG y Bayern Munich, entre otros.

Más noticias de NOTICIAS