De Bruyne revela los secretos de Pep Guardiola que lo hicieron triunfar en Manchester City

El jugador belga reveló el cambio de mentalidad que le produjo el entrenador catalán y cómo esto lo ha ayudado en su carrera

Por: Pasion Fútbol

Kevin De Bruyne ha hecho un repaso por su carrera, pero especialmente, sobre cómo Pep Guardiola ha influido en su crecimiento como profesional desde su llegada a Manchester City. Además, reveló secretos de cómo actúa el técnico catalán en el equipo.

El mediocampista belga escribió para el sitio web The Players Tribune un texto titulado Dejenme hablar, donde cuenta detalles de cómo ha sido su carrera, pero principalmente cómo Guardiola logró convertirlo en el jugador que es ahora.

En este sentido, De Bruyne destacó un hecho que protagonizó junto a Guardiola, el cual fue clave para que se produzca su fichaje por el Manchester City. "En la primera reunión que tuve con Pep (Guardiola), se sentó y me dijo 'Kevin, escucha. Tú puedes ser fácilmente uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Un Top Five. Fácilmente'", reveló en su columna.

Todo un halago que el mediocentro de 27 años supo entender. "Cuando Pep lo dijo con tanta convicción, cambió toda mi mentalidad. Fue una especie de genio". Esto se diferencia de otro episodio, pero vivido con Jose Mourinho, con quien también se reunió por el interés de Manchester United. "Si Mata es cedido a préstamo, serás mi quinta opción", había dicho en su última charla. 

A partir de este hecho, De Bruyne se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los éxitos del Manchester City. Pero, el trabajo de Guardiola no quedó ahí, también hay algunos secretos detrás. "Para ser justos, él vive el fútbol de una manera mucho más intensa que yo. Está demasiado estresado todo el día. A pesar del estrés que tenemos los futbolistas, creo que él tiene al menos el doble. Busca la perfección", dijo.

Por último, De Bruyne destacó los secretos del Método Guardiola impuesto en Manchester City. "Establece metas tan altas que son casi imposibles de alcanzar. Es un maestro táctico, no hay duda de eso. Pero lo que la gente de afuera no ve es la presión que ejerce sobre sí mismo en ese afán de alcanzar la perfección", insistió.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.